viernes, 19 de octubre de 2012

PAGANI HUAYRA


PAGANI HUAYRA




El Pagani Huayra es un automóvil super deportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani, fundada por el diseñador argentino Horacio Pagani. El nombre proviene de Huayra Tata, Que significa "Dios de los vientos" en Quechua, lengua oficial en el Imperio incaico. Fue presentado en el 2011, ostentando el título de ser el automóvil de producción en serie más caro del mundo, con un valor superior a 2 millón de euros. Al momento de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya llevaba vendida más de media centena de unidades, aunque si se busca en páginas automovilísticas no aparece el coche; todavía no se ha vendido ninguno. Es un biplaza con motor central trasero, con carrocería coupé. La abertura de sus puertas es del tipo “alas de gaviota”(del Mercedez Benz SLS). Se construye sobre dos semi-chasis, delantero y trasero, fabricados en cromo-molibdeno (con un peso final de 1.350 kilogramos), que le brindan mayor resistencia, permitiendo ahorrar peso. El coche conserva las características líneas de su antecesor, el Pagani Zonda, pero viene mucho más estilizado y trabajado estéticamente. 










Su motor es un Mercedes-Benz AMG, un 12 cilindros en V a 60º turbo de 6 litros, capaz de proporcionarle 700 CV de potencia y 1000Nm de par. Su creador, Horacio Pagani, ha confesado que él hubiera preferido un motor atmosférico, pero que las duras restricciones medioambientales de la Unión Europea obligaron a pensar en otro tipo de soluciones que permitirán homologar el vehículo. La caja de cambios es de embrague sencillo y 7 velocidades. El Huayra, debido a su peso, consigue acelerar de 0 a 100 en x segundos. Alcanza una velocidad punta de 380 km/h. El interior del coche es sumamente lujoso, tal como se esperaría en un modelo de 
semejante valor, aún así, no puede esconderse que se trata de un automóvil fabricado para las pistas de carrera.

















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